Teleadicción



Hay un aparato receptor de señales que domina al mundo, un emperador escandaloso presente en muchas, muchísimas casas del mundo, cuando habla los débiles mentales obedecen.



"La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos" 
( Vittorio De Sica ) 

De un medio de comunicación a un medio de control mental la televisión forma parte de la rutina mexiquense por excelencia, dejando de lado la radio, los libros, la tarde en familia, la charla en la comida etc.

Imagino que el creador de esa tecnología debe estar revolcándose en su tumba al ver su invención hecha vertedero de basura digital, su sueño de colectividad ideológica convertida en comerciales de calzoncillos mágicos o comedias del todo absurdas que inundan de pobreza cultural.



Ver es una cosa, hacer es otra, cuando vemos televisión dejamos de pensar y nos dedicamos solo a observar imágenes que nos dan la respuesta automática de lo que sucede dentro de esa caja enajenativa, por que no es lo mismo el gordo fanático del balón pie que ve el partido tragando chatarra ( que la misma televisión le vendió ) que el deportista del otro lado de la pantalla, dejamos todo en las manos siniestras de ese aparato y la gente detrás de ella que te dice que y como pensar, como vestir, que comprar, que decir, que creer que amar y que odiar.

En mi familia la televisión es como una necesidad tempestuosa, mi padre en su recamara enciende el aparato para dormir y dejarlo encendido toda la noche, mi hermana lo enciende para abrir su laptop y ver vídeos mientras chatea en el celular, mi hermano pasa el día entero viendo la televisión el día de su descanso desde la tarde por que en las mañanas mi madre mira los programas de astrología y horóscopos, yo, yo solo tengo recuerdos de las cosas que cuando niño logre ver, ahora teniendo Internet, quien coño va a querer televisión. 

Nunca es suficiente cuando de canales se trata, se contrata televisión de paga con la ilusión de ver los mejores programas, los canales mas explosivos, sin embargo es irónico tener mas de 20,000 canales vacíos de coherencia, nada, puntos grises y zumbidos de consumo.

Queda aclarar que no todos los canales funcionan así, pocos, pero suficientes hay un refugio cultural para los que de pronto no queremos saber nada ni pensar nada por un rato, a esos canales, ya sea por televisión o Internet una felicitación y sigan luchando por transmitir un gran mensaje de conciencia.


¿ Alguien allí afuera me ah leído ? estamos en el mismo canal ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales