Tulpa, el amigo sugestivo





La mente humana es una máquina maravillosa, podemos crear mundos, imaginar paraísos, orquestar a perfección los más complicados instrumentos para darle forma a nuestros días y todo sin movernos un pelin de nuestros asientos, cuando nos sentimos solos de niños hacemos amigos imaginarios que nos acompañan a nuestras aventuras interiores, una compañía siempre es necesaria, alguien en quien confiar, que le guste lo que nos gusta, somos seres sociales por naturaleza, andar en la fiesta a todos se nos da.



No todas las compañías son buenas, menos cuando esas compañías solo existen en nuestra mente, tener un amigo imaginario cuando eras niño es una cosa pero ya de adulto ese ser imaginario puede ser tu peor pesadilla y lleva el nombre de Tulpa.



¿ Don miaw, que es un Tulpa ?

Tulpa tiene un origen Tibetano, es un ser al que uno mismo le da vida, se necesita una gran concentración por lo cual también requiere de tu energía, se va formando de tus pensamientos, todos tus estereotipos estarán en ese algo, que puede ser animal, hombre, mujer o bestia, de momento todo suena tentador ¿quien no va a querer un amigo que tenga todo lo que queremos en cuanto a virtudes? como todo, hay un límite, la mente humana es poderosa porque nunca deja de pensar e imaginar, es tanta la información que retiene una mente que pronto el ser al que le has dado vida se saldrá de control.



Carl Jung, alumno de Sigmund Freud, escribió un libro en el cual comparte sus descubrimientos del mundo  interior en cada persona, a diferencia de Freud quien señalaba que cada problema mental provenía de alguna condición sexual, para Jung cada problema tenía que ver con arquetipos, que arrastramos desde los primeros hombres, arquetipos sociales que obligan a la persona un comportamiento racional aceptable.

¿ Que tiene que ver eso con lo otro señor bigote ?

La conexión entre Jung y los Tulpas radica en un hecho particularmente interesante, pues mientras Jung escribía su libro fue que este último lo escribió en estados de vigilia, entre dormido y despierto, en su libro además de contarnos cómo llegó a entender ese pensamiento también nos relata sobre unos seres que representan los arquetipos, un hombre sabio que le hablaba, bestias de ensueño y una mente colmena a la cual todas las demás mentes en el mundo se conectaban para imaginar la realidad en la que vivimos.




Según su familia, cuando él se ponía a escribir en su torre, cosas extrañas pasaban en casa a cualquier hora del día , los muebles se movían, sonidos extraños se escuchaban,  hay quien afirmó viendo a Jung en compañía cuando él se encerraba solo,  inclusive el mismo Jung vió a un grupo de encapuchados mirándolo desde afuera durante una noche, Carl Jung murió una tarde mientras leía, dejándonos un misterio dentro de las páginas de ese "El Libro Rojo".

Otros relatos que bien puedes encontrar en la red, donde nos cuentan sobre los intentos de la gente por crear su propio Tulpa, no se si por influencia de Death note o por simple curiosidad, pero el resultado siempre es el mismo "mi Tulpa se salió de control", hay quienes lo sienten, otros lo escuchan, un usuario en alguna comunidad dijo; "Estaba allí, otra vez, ya no en un rincón, si no viéndome fijamente a un costado de mi cama en la oscuridad".


Un caso documentado fue el de Alexandra David Neel o Madame Tibet quien estudió Budismo, el corán y practico la religión islámica, creó un Tulpa con forma de monje budista que la seguia a todos lados, podríamos decir que una persona con tanta preparación y con el seudónimo "lampara de sabiduría" tendrá fácil el lograr un gran Tulpa, pero incluso a ella le salió mal "se salió de control, se vuelve caprichoso e impredecible".

Sin dudas la mente humana es muy poderosa ¿Te atreverias a hacer un Tulpa ? si es así, visita el link que dejo más abajo, pero date por advertido por que no hay peor enemigo que uno mismo.








Comentarios

  1. Si así uno plática y te haces historias en la mente, ahora prácticamente materializar un Tulpa como la mente oculta presente uuuhhh!!! Bien investigado!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una explicación pensativa!
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales