El playlist de una persona

Empiezo este tema con una buena pregunta :



¿ Te imaginas un mundo sin música ?

Si tu respuesta es si, lo siento, este post no es para ti mi estimado enfermito, pero por el contrario tu respuesta es que no, bienvenido seas de nuevo, continuemos con esta pequeña lectura.

Todos tenemos nuestra propio playlist en la mente, canciones que nos atrapan y nos llevan a un viaje interpersonal por caminos mentales con un sin fin de posibilidades, desde reflejar nuestra alegría hasta expresar lo mas rudo que tenemos.

La música abarca todo, si alguna raza extraterrestre nos visitara la mejor manera de demostrar un poco de inteligencia seria a través de ella, es matemáticas, es sentimiento, es arte y es emoción a groso modo.

En lo personal, quizás exagere, quizás sea de lo mas normal, desde que me levanto pienso en una canción que me sigue hasta que la escucho y cuando la escucho, quiero escuchar otra y así hasta que me vuelvo a dormir, y para conciliar el sueño también pongo algo de música para alcanzar el relajamiento de un estresante día.

Cuando desayuno escucho música, cuando estoy en el transporte camino al trabajo con mis audífonos puestos, en el trabajo aunque no puedo usar audífonos recuerdo melodías, cuando salgo de nuevo, cuando llego a casa la pongo para hacer mis cosas y cuando tengo tiempo ( como hoy ) me pongo a buscar música para bajar, nunca me es suficiente.

Toda esta melomania comenzó desde que yo era un inocente niño, cuando mis hermanos mayores escuchaban la radio por las noches, esos sonidos nocturnos me hacían sentir un lazo cálido entre hermanos, me sentía un chico de su edad y que merecía estar allí entre ellos, escuchando en la oscuridad como ellos que son mayores que yo.

Hay melodías para bailar, para llorar, para despedazar, para gritar, para ver la lluvia, para hablar, para conquistar, para hacer el amor, cualquier actividad habida y por haber esta acompañada de una canción.

No todo es miel sobre hojuelas, y es que yo le llamo música a aquella que te transmite una emoción creativa, pero también la hay de esa cosa repetitiva y genérica que promueve la violencia, denigra a la mujer, aprueba el robo o transmite vacíos vicios sin sentido ( reggetonto y esas mierdas ya saben ) vendiéndote una idea donde el consumismo materia y humano es la verdad asquerosa. 



La música define tu personalidad, tu ideología, tus gustos, tu madurez y te forma un carácter definido, pero vamos a ver, que escucha este humilde servidor y dice así, a mi me gusta...

Avant garde, metal, jazz, blues, reggea, new wave, rock, alternativo, post punk, swing, clasica, 80´s, punk, goth, cavaretera o todo aquello como eh dicho que este bien hecho, original, limpio.

Y hay muchos mas géneros que no menciono pero no desacredito, no soy especialista en uno solo, ni me siento lo suficientemente capaz de hablar profesionalmente de uno, es que cuando te gusta no puedes dejar de escuchar mas y cada vez mas raras mezclas.

En lo personal no me gusta encerrarme en una de las llamadas "tribu urbana" es por eso que al principio les dejo una composición avant garde metal que en una pieza podrán escuchar mas de un genero entremezclado y genialmente unido. 



¿ Alguien allí afuera me ah leído ? comenta que música te mueve y prende.

Clic aquí para sugerirme una buena banda :D


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales