Miedos de la realidad



Monstruos, fantasmas, espectros, ruidos extraños, presencias malignas, mal vibras, Dios, demonios y demás alteraciones de la realidad que conocí por las tradiciones familiares, mitos, cuentos o leyendas que fueron pasando de voz en voz se quedan en el pasado o como tema meramente de entretenimiento.

Aunque pasar miedo es algo muy divertido y que llena de adrenalina la sangre o petrifica a otros, la verdad es que en mi país, las cosas que mas nos dan miedo vienen en sobres.

No se tratan de mensajes con ántrax afortunadamente, pero poco les falta, se trata de recibos, facturas, cobros de servicios básicos, mas que a la oscuridad el miedo es mas grande cuando llega el recibo de la luz.

La mayoría de la gente que veo en mi colonia prefiere alimentar a sus hijos con refrescos de cola que con un litro de leche que es mas accesible, así que no tomamos agua, por que sale también caro, si la hervimos pues consumimos gas y es otro servicio mas que pagar.

Otra cosa mas que temer en México es no saber como vamos a llegar a fin de mes, una vez vi en una noticia ficticia que el famoso Bear Grils ( o como se escriba) había muerto en México cuando le retaron a sobrevivir con el salario mínimo, algo perturbarte, por un lado por que pensé que ya no habría mas "a prueba de todo" y otra por que refleja una realidad desanimante que nos acongoja a mas de uno, partirse el culo en cuatro para quedarse con poco o nada de nuestro esfuerzo, ya voy a cajero en las quincenas mas con miedo que con entusiasmo de ver si no me descontaron dinero de la tarjeta de crédito que también es algo que temer.

Obviamente no podría faltar el tema de la inseguridad, viajar en cualquier tipo de transporte es peligroso, los ladrones están a la orden del día, producto de la terrible crisis económica del país, uno va cuidándose las espaldas hasta de las abuelas en silla de ruedas, no valla a traer una pistola mas grande que su bondad, ni se diga salir mas tarde de las 21 hrs. por que ya es "jugarle al vergas".

En esta época también hay que cuidarse de los uniformados, aquellos que juran proteger la integridad de los ciudadanos arremeten en contra de ellos por simplemente alzar la voz en un grito de hambre y justicia, obligados a su vez a ejercer la violencia por otros uniformados que no quieren la "desobediencia" de los que les dan de comer, cuando vemos una patrulla detenerse sabemos que es hora de rascar nuestros bolsillos por que se inventan cada ley mafufa para sacarte hasta el diente de aluminio que te tapa la muela rota por comer piedras en lugar de frijoles.

Lamentablemente y como decimos acá " por uno pagan todos" la imagen de nuestra seguridad publica que da en medios de comunicación y anécdotas personales hacen que los pocos que si hacen bien su trabajo sean manchados con este estigma.

Asesinos, violadores, personas sin alma, políticos, prófugos, o recibos son palabras que cuando las escuchamos nos provocan miedo, freddy crugger, slenderman, el diablo, chucky ni las mas aclamada película de terror nos quita un segundo de sueño, es mas, hasta nos da risa o flojera.

La realidad supera la ficción.



¿ Alguien allí afuera me ah leído ? cuéntame que cosas te dan miedo

Clic aquí para pasar miedo con mi foto de perfil en facefuck


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales