Mi talento, ninguno



Todos somos buenos para por lo menos dos cosas, estorbar y no hacer nada, pero también hay cosas que se nos dan naturalmente, nacemos con cualidades que nos hacen únicos y especiales, algunos desarrollan esas cualidades y otras se dejan consumir por la televisión.

No siempre es la comodidad de sentarse frente al televisor y no pensar por si mism@s, también son las oportunidades que se nos dan, ese empujoncito que tantos necesitamos, una diminuta inversión que puede beneficiar ambas partes pero que por miedo al fracaso no damos o no hacemos.

Triunfar aquí en México es difícil cuando creciste sin oportunidades y por oportunidades quiero decir dinero, sin una comunidad que apoye la recreación y en cambio invierta en entretenimientos de muy mala calidad, cuando esta mal visto entre los niños tomar un libro y no una tableta para jugar.

Cuantas veces no vemos a una madre platicando los chismes de actualidad con la vecina o amiga, ya sea digital o personalmente mientras sus hij@s se desperdigan en actividades como jugar en linea, abrir cuentas en facebook, ver programas absurdos como muchas caricaturas anime ( naruto, dragon ball etc... ) o viendo vídeos con alto contenido violento y/o sexual sin que ese "adulto" sepa lo que hacen sus niños.

En mis paseos solitarios por esta ciudad me eh topado con personas talentosas, que me sorprenden y hasta en cierta medida envidio, desde niños hasta adultos mayores en condición de calle con mas inteligencia y capacidad cognitiva que muchos de los políticos, empresarios y "mireyes", con una calidez y calidad humana que mueve mas de una fibra en este endurecido corazón.

Algunas de las personas hacen trampita, por así decirlo, para llegar a tener un mejor estatus social, utilizando su cuerpo para ello, y como no, cuando tu jefe es hombre, es fácil subir de puesto, abre bien tus piernas y el abre la vacante, en lo particular conozco muchos casos en donde ese tipo de corrupción entre otras son exitosas, manteniendo así a la gente menos preparada en puestos considerables mientras los que de verdad tienen algo que aportar para la mejora continua están abajo y luchando toda su vida, y no es por que sea hombre, también las mujeres sufren esto si no se les cataloga como "mamasita" no en balde los concursos de miss universo y demás odas a los estereotipos donde encontramos a personas sin una neurona en el cerebro y si mucha grasa en los glúteos.

¿ Si el ya muy citado "peña" es presidente, por que yo no ?

Pero no por eso nos vamos a dar por vencidos, existen y seguirán existiendo gente que ni por mas adversa que perciban su situación se dan por vencidos, luchan y no se cansan, y en la mayoría de los casos consiguen éxito, a todas esas personas, mi mas profunda admiración.

¿ Alguien allí afuera me ah leído ? cuéntame tu historia de éxito, por pequeña que sea nunca dejes de celebrarlo.



Clic aquí para restregarme tu éxito en mi facefuck


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tulpa, el amigo sugestivo

Huixtla, el misterio petrificado

Jueguitos Digitales