lunes, 30 de marzo de 2015

Mi talento, ninguno



Todos somos buenos para por lo menos dos cosas, estorbar y no hacer nada, pero también hay cosas que se nos dan naturalmente, nacemos con cualidades que nos hacen únicos y especiales, algunos desarrollan esas cualidades y otras se dejan consumir por la televisión.

No siempre es la comodidad de sentarse frente al televisor y no pensar por si mism@s, también son las oportunidades que se nos dan, ese empujoncito que tantos necesitamos, una diminuta inversión que puede beneficiar ambas partes pero que por miedo al fracaso no damos o no hacemos.

Triunfar aquí en México es difícil cuando creciste sin oportunidades y por oportunidades quiero decir dinero, sin una comunidad que apoye la recreación y en cambio invierta en entretenimientos de muy mala calidad, cuando esta mal visto entre los niños tomar un libro y no una tableta para jugar.

Cuantas veces no vemos a una madre platicando los chismes de actualidad con la vecina o amiga, ya sea digital o personalmente mientras sus hij@s se desperdigan en actividades como jugar en linea, abrir cuentas en facebook, ver programas absurdos como muchas caricaturas anime ( naruto, dragon ball etc... ) o viendo vídeos con alto contenido violento y/o sexual sin que ese "adulto" sepa lo que hacen sus niños.

En mis paseos solitarios por esta ciudad me eh topado con personas talentosas, que me sorprenden y hasta en cierta medida envidio, desde niños hasta adultos mayores en condición de calle con mas inteligencia y capacidad cognitiva que muchos de los políticos, empresarios y "mireyes", con una calidez y calidad humana que mueve mas de una fibra en este endurecido corazón.

Algunas de las personas hacen trampita, por así decirlo, para llegar a tener un mejor estatus social, utilizando su cuerpo para ello, y como no, cuando tu jefe es hombre, es fácil subir de puesto, abre bien tus piernas y el abre la vacante, en lo particular conozco muchos casos en donde ese tipo de corrupción entre otras son exitosas, manteniendo así a la gente menos preparada en puestos considerables mientras los que de verdad tienen algo que aportar para la mejora continua están abajo y luchando toda su vida, y no es por que sea hombre, también las mujeres sufren esto si no se les cataloga como "mamasita" no en balde los concursos de miss universo y demás odas a los estereotipos donde encontramos a personas sin una neurona en el cerebro y si mucha grasa en los glúteos.

¿ Si el ya muy citado "peña" es presidente, por que yo no ?

Pero no por eso nos vamos a dar por vencidos, existen y seguirán existiendo gente que ni por mas adversa que perciban su situación se dan por vencidos, luchan y no se cansan, y en la mayoría de los casos consiguen éxito, a todas esas personas, mi mas profunda admiración.

¿ Alguien allí afuera me ah leído ? cuéntame tu historia de éxito, por pequeña que sea nunca dejes de celebrarlo.



Clic aquí para restregarme tu éxito en mi facefuck


No hay comentarios:

Publicar un comentario